Xilografía, siglos XV y XVI. Minilibros & Notas

SEPIA-ARTE Sudamericano le ofrece su nuevo producto:


Libreta de notas - Block de notas - Cuaderno - Regalos empresariales
MINILIBRO & LIBRETA DE NOTAS sobre la historia de la Xilografía, con gran variedad de ilustraciones en negro y a todo color y un  texto informativo sobre la historia de la talla en madera, realizado por el grabador Luis Seibert.


Su doble función (mini-libro y libreta de notas) la hace Ideal para estudiantes, amantes del arte, músicos, escritores, dibujantes,  pintores, artistas, diseñadores, turistas, viajeros, u oficinistas que necesiten escribir o tomar notas sobre un cuaderno bello y de buen gusto

Esta libreta tiene la particularidad de no ser desechable, ya que una vez utilizadas las hojas destinadas para escribir, contenidas en su interior, tendrá usted la satisfacción de seguir conservando sus interesantes textos históricos y sus bellas  ilustraciones, en formato de MINI-LIBRO.

Su práctico tamaño le permitirá llevarla con usted en todo momento, ya sea en el bolsillo, en la mochila, en la cartera o el bolso.

Es por ello que esta libreta resulta ser un exquisito OBSEQUIO de colección, totalmente funcional, de contenido artístico y cultural.

Esta libreta de Notas puede incluir, a partir de su propuesta, los datos y el logotipo de su empresa.

CARACTERISTICAS DE PRODUCTO:

· Medidas 10 x 14 cm
· Historia de la Xilografía; Siglos XV y XVI (texto informativo)
· 72 páginas para notas
· 30 imágenes en negro
· 7 caratulas con imágenes a color
· Hojas para escribir con imágenes de fondo


Hoja interior para notas de la libreta (Xilografia, siglos XV y XVI)
CONTENIDOS


TEXTOS HISTÓRICOS
-La xilografía
-El grabado en madera
-La estampa en la vida popular
-La xilografía y el Libro
-La xilografía, ayudante de la Tipografía
-El oficio y los artistas













INDICE DE  ILUSTRACIONES  EN NEGRO
Libro Xilográfico: Sutra del Diamante  
Libro Xilográfico: Los registros médicos de Shishan  
Para una baraja de 48 cartas  
Para un juego de cartas   1
Para la obra: Amadís de Gaula 
Escudo de armas  
Para la obra: fabulas de Esodo  
Le bois Protat  
Letra capital para la Biblia de G. Zainer  
Para la obra:“En elogio del Serenísimo...”  
Para la obra: “Romische Historie uss Tito...” 
Ornamento  
Para la obra: Hypnerotomachia Poliphilii  
Para la obra: “Eygentliche Beschreibung...” 
Para la obra: “Eygentliche Beschreibung...”  
Libro Xilográfico: Biblia pauperum  
Retrato de Otto Heinrich Graf zu Schwarzenberg  
Ex Libris para Hildebrand Brandenburgo   
Ex Libris para Hieronymus Ebner  
Letra capital para la obra:“Las historias extrañas...”  
Letra capital para la obra:“La vida más temible...”  
Para la obra: Crónica de Nüremberg  
Frontispicio para la obra: Calendarium  
Sanson peleando con el león  
Letra capital para: El Alfabeto de la Muerte  
Para la serie: Simulacros de la muerte  
Para la serie: Simulacros de la muerte  
Soldado de Caballería  
Landsknecht  
Ornamento para la obra: “Los hechos y las epístolas...”   


















INDICE DE  ILUSTRACIONES  EN COLOR
Tapa: para la Crónica de Nüremberg Para la Biblia Pauperum
Para el Ars Memorandi   Autor anónimo, San Cristóbal Para el Psalterium. 
Para La Joya.
Para la  Crónica de Nüremberg 
Para Ständ und Orden 
Contratapa: para la Crónica de Nüremberg 

ARTISTAS
Beham, Hans Sebald, Hans Burgkmair el Viejo, Jost Amman, Stimmer Tobias, Alberto Durero, Miguel Wolgemuth, Guillermo Pleydenwurff, Hans Holbein, el joven, Lucas Cranach, el viejo

Bibliografía consultada
-Amaya, Fernando López. (1975). 1ra edición. El grabado en color. Pueblos, hombres y formas en el arte. Buenos Aires, Argentina. Centro Editor de América Latina S.A.
-Cochet, Gustavo. (1947). 2da edición. El grabado. Historia y Técnica. Ed. Poseidón. Bs As, Argentina.
-Chamberlain, Walter. (1988).Manual de Grabado en Madera y técnica afines. 1ra edición. Ed. HermannBlume.  España.
-Esteve Botey, Francisco. (1935) Historia del Grabado. Ed.. Labor S. A. Barcelona, España.
-Esteve Botey, Francisco. (1996) El Grabado en la Ilustración del Libro. Facsímil de la edición original de 1948. ED. Doce Calles. Madrid, España.
-Duplessis, j. (1873). Las maravillas del grabado. Librería Hachette y Cª. Paris, Francia.
-Gronchi, Giovanni. (1960). El grabado Italiano. Desde los orígenes hasta el ochocientos. Tipografía poliglotta vaticana. Italia.
-Larraya, Tomas G. (1952). Xilografía. Historia y técnica del grabado en madera. Manuales Meseguer. Sucesor de E. Meseguer, Editor. Barcelona, España.
-Kober, Karl-Max. (1981) 1ra edición. El grabado a través del tiempo. Ed. Gente nueva. Alemania.
-Müller, Federico C. (1942). El Grabado en Madera. Los Maestros alemanes  del siglo XVI. Catálogo de exposición. Galería Müller. Buenos Aires.
-Vives Pique, Rosa (2003). 1ra edición. Guía para la identificación de Grabados. Madrid, España. Editorial Arco/Libros S.L.
-Westheim, Paul. (1954). 1ra edición. El grabado en madera. Fondo de cultura económica. México.
-Instituto Cultural Germano-Chileno (1940). Grabados del siglo XVI de los grandes maestros alemanes. Exposición en el Museo de Bellas Artes, organizada por el Instituto Cultural Germano-Chileno. Santiago de chile, Chile.
-Caillet-Bois, Horacio – Müller, Federico C. (1944). Exposición del Grabado Universal. Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. Santa fe, Argentina.



Exhibidor de libretas pequeño para mostrador
Exhibidor para las libretas de notas
 de Sepia Arte Sudamericano
Librerías artísticas, comerciales y de libros












Obsequios Originales - Tarjetas para eventos especiales - Bodas  - Cumpleaños
Eventos empresariales - Eventos Institucionales - Regaleria fina